El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), es una entidad pública y autónoma que tiene como misión institucional contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas de los habitantes del municipio, mejorando la calidad de vida de la población en sus aspectos tangibles e intangibles. Incentivando y generando espacios para la participación ciudadana, el intercambio intercultural, la inclusión social y construcción de ciudadanía.

Y mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos implica también el lado más humano e intangible. Impulsando la promoción de los derechos, la igualdad de género y la lucha contra la violencia de la mujer. Por lo que se vio por conveniente implementar desde el 2015 la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad (DCPI)

La Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad (DCPI) es la entidad municipal encargada de generar y promover acciones y políticas para la igualdad.

La Ciudad de La Paz desea alcanzar la equidad de género mediante el empoderamiento de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. Para lograr vivir en un espacio donde exista la igualdad de derechos y de oportunidades.

Por eso la DCPI trabaja en este empoderamiento a través de proyectos, programas y acciones que buscan reducir la violencia ejercida hacia la población femenina, y disminuir la brecha de desigualdad que aún existe.

Sin embargo es importante también trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y hombres que coadyuven a lograr el objetivo de igualdad, trabajando en masculinidad e inteligencia emocional.

GAMLP

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DE IGUALDAD